Dudas recursos y validaciones

Dudas recursos y validaciones

de Juan Andrés Nieto de la Vega -
Número de respuestas: 6

Hola buen día, quería consultar por ejemplo en el recurso

1 .- “ConditionDiagnosticoLE” dentro del pdf del taller y en la app huemul dice :

Entonces arme mi recurso, buscando en los valueSet ,codeSystem, etc. Y encontré que existía un status “unconfirmed” y lo puse en el campo verificationStatus pero al hacer el post con $validate al recurso me retorno que el estado debía ser “confirmado”, al cambiarlo y poner lo que me recomiendan me validó sin problemas

2.- Por otro lado con  el recurso “OrganizationLE” me paso lo siguiente:

• me paso lo mismo dice explícitamente el nombre del establecimiento lo busque en los excels del DEIS y tambien se llama de la misma manera

pero al momento de validar me dijo que el nombre estaba malo y que debía ser “Centro de Salud Familiar San Juan de Dios” y ahí me dejó validar el recurso

• 3.- En el “Encounter”

Al validar me entrego que tenia mal la consecuencia de atención y el identificador

Buscando resulta que el codigo que corresponde a control es 1

Al cambiar los campos por lo recomendado me dejó validar el recurso.

• 4.- En el “ServiceRequest”

Pero aquí tuve otros problemas me reclama por las extensiones

(respuesta del server)

(Mi recurso)

Si cambio el primer caso a lo que pide el server que sería https://interoperabilidad.minsal.cl/fhir/ig/tei/StructureDefinition/EstadoInterconsultaCodigoLE , me resulta esto

Entonces no se si me pueden orientar o si me mareé con tanto recurso o no habré leído bien las instrucciones pero queria saber a qué se deben las diferencias, ya que según el video de apoyo de la app huemul decía que se validaba en cuanto a la guía de implementación y al caso de uso, pero con esta situación no puedo avanzar y los recursos que fueron validados ya no se pueden volver a enviar ni a editar.

En respuesta a Juan Andrés Nieto de la Vega

Re: Dudas recursos y validaciones

de Damián Valencia -
Hola! Por partes:

1. El verification status será corregido.
2. Efectivamente es una inconsistencia el "de" extra.
3. Efectivamente es una inconsistencia lo del code 3, sin embargo lo del indentifier no lo es, ya que se pide un valor cualquiera para este.
4. El problema del ServiceRequest ya se encuentra solucionado, el campo "intent": "order" y la url de la extensión ya está corregida a "..:/ExtensionEstadoInterconsultaCodigo"

Por lo demás, las inconsistencias fueron un error humano al momento de asignarle las validaciones internas a las preguntas, ya que las operaciones $validate se hacen en contra de la guía y esperan que la estructura de los recursos sea acorde a esta.

Gracias por las observaciones! Serán corregidas a la brevedad para que puedan avanzar sin mayores inconvenientes.
En respuesta a Damián Valencia

de Juan Andrés Nieto de la Vega -
Gracias por responder, ahora mi duda es saber que pasará con los recursos que acomodé para que me dejara pasar/validar? esos ya no puedo modificarlos 🤔
En respuesta a Juan Andrés Nieto de la Vega

de Damián Valencia -
Lo que fue considerado bueno en la prueba no dejará de estarlo por este error :)
Recomendaría modificarlos de manera local, para tenerlos a mano al momento de que el error esté solucionado.
No quiero pausar tu progreso, pero de todas formas avisaré por este mismo hilo cuando esté corregido lo que menciono en mi mensaje anterior 👍
En respuesta a Damián Valencia

de Jorge Eduardo Mansilla Sierra -
Estimado,
Creo que esto se debe revisar bien, porque no sabemos que es lo que estan corrigiendo por cada caso en particular. Ya se pueden leer varias modificaciones, las cuales nos afectaran y nos quitaran tiempo al momento de generar los bundles.
Deberian enviar un correo avisando a todos los participantes de los cambios, sino cada uno ira generando diferentes recursos, y al momento final sera un caos.
Favor considerar ya que sino perderemos mucho tiempo en volver a arreglar los recursos al momento de generar los bundles, por el tamaño y extension de estos
Saludos
En respuesta a Jorge Eduardo Mansilla Sierra

de Damián Valencia -
Estimado Jorge,
Tomamos nota de lo que nos indicas. Considerando lo mismo, las preguntas que ya han sido enviadas serán evaluadas considerando los cambios y no afectará su evaluación. De todas maneras, si tiene alguna duda puntual, siempre estamos dispuestos a apoyar en este foro (canal oficial y público de todo lo que ocurre) o a través de correo, de ser necesario.